1 de marzo de 2017

Reseña

"El Hobbit" de J. R. R. Tolkien


Título original: The Hobbit
Autor: John Ronald Reuen Tolkien
Editorial: Minotauro
Páginas: 320

Sinopsis:

Smaug parecía profundamente dormido cuando Bilbo espió una vez más desde la entrada. ¡Pero fingía estar dormido! ¡Estaba vigilando la entrada del túnel!... Sacado de su cómodo agujero-hobbit por Gandalf y una banda de enanos, Bilbo se encuentra de pronto en medio de una conspiración que pretende apoderarse del tesoro de Smaug el Magnífico, un enorme y muy peligroso dragón...


Reseña:

Este libro lo tuve que leer para una prueba de Lengua y Literatura y no me gustó. Odié mucho a ese libro, no podía ni verlo. No entendía nada, me saltaba las canciones y odiaba a los enanitos. Lo abandoné a la mitad y aprobé igual; así que a este libro no lo quería ver nunca más.
Hasta hace unos días no me había atrevido a darle una oportunidad al libro hasta que me di cuenta que en Instagram tenía que hacer el tag #mappedbooks o el #bookswithmaps y el único libro que tengo con mapa es El Hobbit.
Al final lo leí y me gustó. Me atrapó mucho la historia y me encantaron mucho los personajes. Reí, lloré, me perdí y me aburrí, pero terminé enamorándome de este libro.
Me encanta como Bilbo se desafía sí mismo y demuestra que es mejor de lo que los demás piensan. Fue criticado, odiado y lo trataron como si no sirviera, pero el no se rindió.
Hubo partes de la historia que no me gustaron mucho: los personajes se mostraron egoístas y se peleaban por dinero. Excepto el hobbit. El no quería peleas entre sus amigos y pudo solucionarlo con su pequeña estatura.

-Si quieres decir que mi trabajo es introducirme primero en el pasadizo secreto, oh Thorin, que tu barba sea todavía más larga-dijo malhumorado-¡Dilo así de una vez y se acabó! Podría rehusarme. Ya los he sacado de dos aprietos que no creo que estuviesen en el convenio original, y me parece que ya me he ganado alguna recompensa. Pero "a la tercera va la vencida", como mi padre solía decir, y en cierto modo no pienso rehusarme. Tal vez esté aprendiendo a confiar en mi buena suerte, más que en los viejos tiempos.

Bilbo es mi personaje favorito. Con su pequeña estatura puede enfrentar todos los problemas que generan las grandes criaturas.

-Al fin y al cabo es mi amigo-dijo Gandalf-, y una buena persona.

El hobbit hizo muchos amigos en el viaje y ellos mismos lo respetan.

En un agujero, vivía un hobbit. Era un agujero-hobbit, y eso significaba comodidad

QUIERO VIVIR EN UN AGUJERO HOBBIT. El lugar en donde vivía Bilbo era de una sola planta y tenía un montón de habitaciones con comida y ropa. En La Colina, donde se situaba el agujero-hobbit, era un lugar muy tranquilo. Eso al hobbit le gustaba ya que mucho antes de emprender el viaje, el nunca fue muy aventurero.


Disfruté mucho este libro y espero poder leer pronto "El señor de los Anillos"



Calificación:

4 comentarios:

  1. hola guapa!
    Tengo este libro desde hace años! Y no me lo he leído... Tolkien escribe de una forma muy característica y o te gusta o lo odias. Y no sé si aún estoy lista para una narración tan ultra-detallada. Las películas me las he visto y me encantaron. Pero ya te digo que el libro aún no.... quizás después de leer tu reseña me anime!

    Por cierto, yo también formo parte de la iniciativa "Seamos seguidores" ya te sigo!! aquí te dejo mi link por si te apetece pasarte por mi blog:

    sweetreader88.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Para leer los libros de Tolkien tuve muchos problemas. Al principio del año pasado me aburría y juro que lo odie tanto que no quería ni verlo. No lo puse terminar pero esta vez le Di una oportunidad y me encantó. Valió la pena leerlo. Espero que te animes a hacerlo.
      También te sigo y es muy lindo tu blog♡

      Eliminar
  2. Siempre odias (o casi siempre) los libros que te obligan a leer en la escuela. Pero menos ma lle diste otra oportunidad porque esta lindo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja si... los odio porque los tengo que leer por obligación y eso no me gusta. Pero al hobbit le quise dar otra oportunidad porque hay buenas críticas sobre el libro así que decidí leerlo.♡

      Eliminar