Reseña

"Una corte de rosas y espinas" de Sarah J. Maas

Estoy participando del Club de Lectura: Dream Club que lo manejan Sueños de Papel y Words Feather Blog. La primera lectura conjunta del mes de marzo fue Una Corte de Rosas y Espinas. Si no hubiese sido por ellas y la idea de renovar el club de lectura, nunca hubiese leído este libro. Y lo amé, así que no me arrepiento de haber participado.
Y si ustedes quieren, pueden sumarse y sumarse a la próxima lectura del mes de abril. Y no se olviden de pasarse por sus blogs!!


https://drive.google.com/file/d/0B9lc18WOVKacclpYOGlVcWVha3c/view


Título original: A Court of Thorns and Roses
Autor: Sarah J. Maas
Editorial: Planeta
Páginas: 455

Sinopsis:
Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae.
En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra crece en esta tierra extraña y Feyre deberá encontrar una forma de detenerla, o Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre.


Reseña:
Feyre es una mortal que vive con su padre y sus dos hermanas mayores. Cuando su madre se murió y perdieron toda su fortuna tuvieron que empezar a sobrevivir con lo único que Feyre cazaba en el bosque. Un día, se adentrándose mucho en ese lugar consigue localizar a su nueva presa. Pero cuando aparece un lobo, un ser inmortal, y para no morir en ese momento lo mata. Como consecuencia de eso, ella debe pagar esa vida por la suya yéndose a Prythian. Quiso quedarse para poder ayudar a su familia a seguir sobreviviendo pero la obligaron dejar el mundo de los humanos e irse a vivir junto al alto lord de la Corte Primavera, Tamlin.
Esa tierra mágica y engañosa va a ser su nuevo hogar. Va a tener vivir junto a inmortales, que como dicen las leyendas, maltratan a los humanos y los matan. Pero Tamlin, el inmortal con quien va a vivir, es todo lo contrario de lo que Feyre se había imaginado. Es bueno, dulce y atento.
Ella se acostumbrará a vivir en ese lugar con una vida que nunca se imaginó. Ella tenía todo lo que necesitaba: comida, un techo, comodidad y pintura.
Pero la presencia de Feyre en ese lugar está poniendo su vida en peligro, hay una enfermedad que los está amenazando. Hay una plaga que acabó con el poder de casi todos los inmortales.
Al final, ella vuelve a su hogar para no estar en peligro, aunque pronto se dará cuenta que para salvar su reino y el de Tamlin tendrá que volver para enfrentar a esa plaga.

Una Corte de Rosas y Espinas es un libro que me enganchó muchísimo; no podía parar de leerlo. Con los personajes llegué a encariñarme en tan pocas páginas.
Es la primera vez que leo un libro de Sarah J. Maas y lo amé. Me encanta la forma en la que escribe y cuenta la historia de Feyre. Sentí como si estuviera en ese mundo mágico, con flores, árboles, lleno de colores; y también en ese lugar oscuro, tenebroso y horrible.

Cuando parecía que todo iba bien y todos eran felices. la historia cambia drásticamente y da un giro inesperado. Eso hizo que me aferrara al libro y que no parara de leer.

La historia avanza lento, pero no me aburrió. Al contrario, Maas se tomó su tiempo en desarrollar la trama y eso me gustó.

Este libro me encantó. Es la primera vez que comencé a subrayar con lapicera y ahora, cuando lo hojeo, veo una frase subrayada y me acuerdo de lo que sentía en ese momento. Usé casi 100 post-its, escribí mis opiniones mientras avanzaba la historia y espero poder volver a leerlo en unos años para poder decidir si lo que siento por Rhysand es amor u odio.