15 de julio de 2017

Reseña

Sinopsis: Georgie McCool sabe que su relación está en problemas desde hace mucho tiempo. Todavía ama a Neal, y él también la ama, pero eso es casi irrelevante ahora. Tal vez siempre lo fue.
Habían planeado visitar a la familia de Neal en Omaha para Navidad, y dos días antes Georgie le dice que ella no podrá ir. Ha surgido un inconveniente en el programa de televisión del cual es guionista, así que deberá quedarse en Los Ángeles.
Sabe que Neal va a enojarse-siempre ocurre-, pero no espera que él parta sin ella.
Cuando su esposo y sus hijas salen rumbo al aeropuerto, Georgia se pregunta si finalmente lo habría arruinado todo. Y esa misma noche descubre una manera de comunicarse con Neal... del pasado. No se trata de viajar en el tiempo, aunque tiene la sensación de que le han dado la chance de arreglar su relación incluso antes de que empiece.
¿Se supone que debe aprovechar esa segunda oportunidad? ¿O acaso serían más felices si nunca se hubieran conocido?

Opinión personal: Habían pasado diecisiete años desde la primera vez que Georgie vio a Neal. Quince desde que Neal intentó dejarla. Quince desde que volvió. Y catorce años desde su boda. Ahora, en diciembre del 2013, ellos deciden pasar la Navidad con sus hijas, Alice y Naomi, en la casa de la madre de Neal.
Seth, el mejor amigo de Georgie y compañero de trabajo, la convence de que no tiene que viajar para poder cumplir su sueño. Es su única oportunidad de que la serie con la que ellos venían soñando hace mucho viera la luz.
Neal se enoja cuando recibe la noticia y parte a Omaha con sus hijas, y Georgie se queda en Los Ángeles trabajando.
En vez de ir a su casa después del trabajo decide pasar las próximas noches en la casa de su madre. Cuando quiere hablar por teléfono con Neal, se dirige a su antigua habitación y conecta su antiguo teléfono amarillo de disco. Al principio pensó que era parte de su imaginación o que estaba soñando pero lo que sucedía era verdad. Se podía comunicar por teléfono con el Neal de 1998. Justo en esas vacaciones que ellos están peleados pero finalmente Neal le pide matrimonio a Georgie.
Georgie a esto lo ve como una oportunidad para arreglar su relaciónimpedir que Neal le pida matrimonio.
Tal vez Neal y Georgie no sea almas gemelas pero, ¿qué pasará con Alice y Naomi?

Rainbow Rowell es mi autora favorita, así que estaba desesperada por leer Landline pero hubo muchos libros que se interpusieron en el camino.
Desde antes de leerlo sabía que me iba a gustar y estoy feliz al saber que tenía razón.
Amo mucho este libro y no solo porque es divertido, sino porque Rainbow le agregó un toque de magia a esos momentos que parecen ser difíciles sólo por el hecho de que la única solución es arriesgarse (Georgie se arriesgó a seguir hablando con el Neal del pasado).
Ahora puedo decir que voy a agregar este libro a la lista de "Los libros de Rainbow Rowell que se robaron mi corazón"
Espero que muchos les den una oportunidad a este libro. Y si todavía no conocen a la autora pueden leer las sinopsis de sus libros y conocerla un poco en una entrada que hice hace mucho. Los invito a que vayan a leerla por si no saben quién es o si quieren leer otro libro de esta autora.

Acá les dejo el link para que descubran a esta autora y sus libros mágicos: Rainbow Rowell: biografía y sus libros publicados