25 de febrero de 2017

Biografía y sus libros publicados



Rainbow Rowell


Rainbow Rowell writes books

Rainbow Rowell escribe libros

Sometimes she writes about adults (Attachments and Landline).

A veces escribe sobre adultos
(Attachments y Landline).

Sometimes she writes about teenagers (Eleanor & Park, Fangirl and Carry On.).

A veces escribe sobre adolescentes
(Eleanor & Park, Fangirl y Carry On.).

But she always writes about people who talk a lot. And people who feel like they’re screwing up. And people who fall in love.

Pero ella siempre escribe sobre personas que hablan mucho. Y personas que se equivocan. Y personas que se enamoran.

When she’s not writing, Rainbow is reading comic books, planning Disney World trips and arguing about things that don’t really matter in the big scheme of things.

Cuando ella no escribe, Rainbow lee cómics, planea viajes a Disney World y discute sobre cosas que no tienen importancia en el gran esquema de cosas.

She lives in Nebraska with her husband and two sons.

Ella vive en Nebraska con su marido y sus dos hijos.




Rainbow Rowell nació en Nebraska, Estados Unidos, 24 de febrero de 1973. Ella es una escritora estadounidense de novelas contemporáneas para jóvenes.


Attachments:

La primera novela publicada de Rowell fue Attachments en 2011.

Sinopsis:
Beth Fremont y Jennifer Scribner-Snyder saben que alguien está controlando los correos electrónicos de los empleados (toda la Redacción lo sabe, es política de la empresa). Pero ellas dos no se lo toman muy en serio que digamos. A pesar de la vigilancia, se envían mensajes interminables, infinitamente divertidos, en los que comentan hasta el último aspecto de su vida privada. Mientras tanto, Lincoln O'Neill no puede creer que su nuevo trabajo consista en eso: leer el contenido de los e-mails de otras personas. Cuando solicitó el puesto de "encargado de seguridad informática", se imaginó a sí mismo construyendo firewalls y burlando a los hackers, no escribiendo un informe cada vez que un periodista deportivo reenvía un chiste picante a un colega.
Cuando Lincoln se topa con los mensajes de Beth y Jennifer, comprende que debería delatarlas, pero no puede evitar sentirse cautivado por las historias de las dos chicas. Y no tarda mucho en darse cuenta de que se está enamorando de Beth, aunque para entonces ya es demasiado tarde, no podría presentarse, ¿qué le va a decir...?


Eleanor y Park:

En febrero del 2013 publicó una novela para jóvenes: Eleanor y Park.

Sinopsis:
Eleanor es la nueva chica en la ciudad, y nunca se ha sentido más sola. Con ropa que no combina, loco cabello rojo y caótica vida familiar, no podría destacar más incluso si lo intentara. Entonces se sienta en el autobús al lado de Park. Silencioso, cuidadoso, y, a los ojos de Eleanor, imposiblemente genial, Park ha descubierto que pasar bajo el radar es la mejor forma de salir adelante.
Lentamente, de manera constante, a través de conversaciones nocturnas y una pila de cassettes mezclados cada vez más grande, Eleanor y Park se enamoran. Se enamoran de la forma en que lo haces la primera vez, cuando tienes 16, y tienes nada y todo que perder...

Fangirl:

Fangirl es la segunda novela que Rowell publicó para jóvenes, en septiembre del 2013

Sinopsis:
Cath es fan de Simon Snow.
Bueno, todo el mundo es fan de Simon Snow...
Pero para Cath, ser fan es toda su vida, y ella es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se escondieron en la serie Simon Snow cuando eran unas niñas, y eso fue lo que las ayudó a superar el abandono de su madre.
Leer. Releer. Pasar el rato en los foros de Simon Snow, escribir fanfictions sobre Simon Snow, vestirse como los personajes para cada estreno de una película.

La hermana de Cath se ha alejado del fandom, pero Cath no puede dejarlo ir. No quiere hacerlo.

Ahora que van a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, y completamente fuera de su zona de confort. Ella tiene una compañera de cuarto hosca con un novio encantador y que siempre está alrededor, un profesor escritor de ficción que piensa que fanfiction es el fin del mundo civilizado, un compañero guapo que sólo quiere hablar de palabras... Y no puede dejar de preocuparse por su padre, quien es amoroso y frágil, y nunca ha estado solo.

Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto?
¿Puede hacerlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para empezar a vivir su propia vida? ¿Escribir sus propias historias?
¿Y querrá ella seguir adelante si eso significa dejar a Simon Snow atrás?

Landline:

En 2014 publicó su cuarto trabajo. Landline es una novela para adultos contemporánea.

Sinopsis:
Georgie McCool sabe que su relación está en problemas desde hace mucho tiempo. Todavía ama a Neal, y el también la ama, pero eso es casi irrelevante ahora. Tal vez siempre lo fue.
Habían planeado visitar a la familia de Neal en Omaha para Navidad, y dos días antes Giorgie le dice que ella no podrá ir. Ha surgido un inconveniente en el programa de televisión del cual es guionista, así que deberá quedarse en Los Ángeles.
Sabe que Neal va a enojarse-siempre ocurre-, pero no espera que él parta sin ella.
Cuando su esposo y sus hijos salen rumbo al aeropuerto, Georgie se pregunta si finalmente lo habrá arruinado todo. Y esa misma noche descubre una manera de comunicarse con Neal... en el pasado. No se trata de viajar en el tiempo, aunque tiene la sensación de que le han dado la chance de arreglar su relación incluso antes de que empiece.
¿Se supone que debe aprovechar esa segunda oportunidad? ¿O acaso serían más felices si nunca se hubieran casado?

Un regalo de mi gran amor:

Stephanie Perkins recopiló 12 historias navideñas escritos por autores juveniles. Rainbow escribió la historia "A Medianoche".

Sinopsis:
Doce historias románticas narradas por doce reconocidos autores juveniles.
Rainbow Rowell, Kelly Link, Matt de la Peña, Jenny Han, Stephanie Perkins, David Levithan, Holly Black, Gayle Forman, Myra McEntire, Kiersten White, Ally Carter y Laini Taylor.
Si te gustan las historias de navidad, las películas de navidad, los especiales de TV navideños, los episodios de navidad de tus series favoritas y, sobre todo, si te gustan las antologías de navidad, te vas a enamorar de Un regalo de mi gran amor: doce historias de navidad por doce escritores bestsellers de juvenil, editado por la autora de éxito internacional Stephanie Perkins. Ya sea que celebres Navidad o Hanukkah, el Solsticio de invierno o el Año Nuevo aquí hay algo para todo el mundo. Tienes doce razones esta temporada para quedarte en casa y enamorarte.

Carry On:

Carry On fue publicado el 6 de octubre de 2015. La historia es un spin-off basada en los personajes de la saga de Simon Snow pertenecientes a Fangirl.

Sinopsis:
Simon Snow es el mago más poderoso del universo: tiene diecisiete años y es el Elegido, el único que puede salvar la magia. La verdad: Simon es el peor Elegido que a nadie se le pudo haber ocurrido. Al menos eso es lo que piensa Baz, su archienemigo. Y Baz será malvado y un vampiro y un imbécil, pero en eso tiene razón. La mayor parte del tiempo, Simon ni siquiera puede controlar su magia. ¿Se supone que va a salvar al mundo mágico?

Kindred Spirits:

En mayo del 2016, Raibow publicó Kindred Spirits.

Sinopsis:
'A todo el mundo le gusta de todo en estos días. El mundo entero es friki.'
'¿Estás enojado porque a todo el mundo le gusta Star Wars? ¿Estás enojado porque a la gente como yo le gusta Star Wars'
Si le rompés el corazón a Elena, Star Wars podría esarcirse. Así que cuando ella decide hacer cola fuera del cine para ver la nueva película, ella espera una celebración con muchas personas que también amen a Han, Luke y Leia. Lo que ella no esperaba era ser la última de la fila de sólo tres personas; tener que orinar en un vaso de colección de Star Wars detrás de un contenedor o conocer una persona desagradable que tal vez entienda cómo se siente Elena.


Redes sociales de Rainbow Rowell: