1 de marzo de 2017

Reseña

"El Hobbit" de J. R. R. Tolkien


Título original: The Hobbit
Autor: John Ronald Reuen Tolkien
Editorial: Minotauro
Páginas: 320

Sinopsis:

Smaug parecía profundamente dormido cuando Bilbo espió una vez más desde la entrada. ¡Pero fingía estar dormido! ¡Estaba vigilando la entrada del túnel!... Sacado de su cómodo agujero-hobbit por Gandalf y una banda de enanos, Bilbo se encuentra de pronto en medio de una conspiración que pretende apoderarse del tesoro de Smaug el Magnífico, un enorme y muy peligroso dragón...


Reseña:

Este libro lo tuve que leer para una prueba de Lengua y Literatura y no me gustó. Odié mucho a ese libro, no podía ni verlo. No entendía nada, me saltaba las canciones y odiaba a los enanitos. Lo abandoné a la mitad y aprobé igual; así que a este libro no lo quería ver nunca más.
Hasta hace unos días no me había atrevido a darle una oportunidad al libro hasta que me di cuenta que en Instagram tenía que hacer el tag #mappedbooks o el #bookswithmaps y el único libro que tengo con mapa es El Hobbit.
Al final lo leí y me gustó. Me atrapó mucho la historia y me encantaron mucho los personajes. Reí, lloré, me perdí y me aburrí, pero terminé enamorándome de este libro.
Me encanta como Bilbo se desafía sí mismo y demuestra que es mejor de lo que los demás piensan. Fue criticado, odiado y lo trataron como si no sirviera, pero el no se rindió.
Hubo partes de la historia que no me gustaron mucho: los personajes se mostraron egoístas y se peleaban por dinero. Excepto el hobbit. El no quería peleas entre sus amigos y pudo solucionarlo con su pequeña estatura.

-Si quieres decir que mi trabajo es introducirme primero en el pasadizo secreto, oh Thorin, que tu barba sea todavía más larga-dijo malhumorado-¡Dilo así de una vez y se acabó! Podría rehusarme. Ya los he sacado de dos aprietos que no creo que estuviesen en el convenio original, y me parece que ya me he ganado alguna recompensa. Pero "a la tercera va la vencida", como mi padre solía decir, y en cierto modo no pienso rehusarme. Tal vez esté aprendiendo a confiar en mi buena suerte, más que en los viejos tiempos.

Bilbo es mi personaje favorito. Con su pequeña estatura puede enfrentar todos los problemas que generan las grandes criaturas.

-Al fin y al cabo es mi amigo-dijo Gandalf-, y una buena persona.

El hobbit hizo muchos amigos en el viaje y ellos mismos lo respetan.

En un agujero, vivía un hobbit. Era un agujero-hobbit, y eso significaba comodidad

QUIERO VIVIR EN UN AGUJERO HOBBIT. El lugar en donde vivía Bilbo era de una sola planta y tenía un montón de habitaciones con comida y ropa. En La Colina, donde se situaba el agujero-hobbit, era un lugar muy tranquilo. Eso al hobbit le gustaba ya que mucho antes de emprender el viaje, el nunca fue muy aventurero.


Disfruté mucho este libro y espero poder leer pronto "El señor de los Anillos"



Calificación: