4 de julio de 2017

Reseña

Sinopsis: En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality años llamado Los juegos del hambre. Sólo hay una regla: matar o morir.
Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo, Katniss ya ha visto la muerte de cerca; y la supervivencia forma parte de su naturaleza.
¡QUE EMPIECEN LOS SEPTUAGÉSIMO CUARTOS JUEGOS DEL HAMBRE!


Opinión personal: Sé que hay muchos que leyeron este libro o mejor dicho, toda la trilogía. Pero hago esta reseña muy breve porque como estoy un poco desilusionada con este libro. Además estoy participando de #LaVueltaAlMundoConBookTube y no tuve tanto tiempo para escribir la reseña y tengo tiempo hasta mañana para subir esta entrada. Espero que disfruten de esta breve reseña♥

Antes de leerlo, leí el libro Trono de Cristal de Sarah J. Maas (reseña), y como me encantó quise leer algo parecido y me decidí por Los Juegos del Hambre.
Me atrapó mucho y no podía parar de leer. Soy de esas lectoras que se encariña mucho con los personajes y con cada cosa que les pasaba sufría mucho.
Me estaba gustando mucho la historia, cada capítulo terminaba de una manera en la que me hacía sentir que necesitaba seguir leyendo para saber qué iba a pasar. Fue tan fácil adentrarme a ese mundo y a amar profundamente a los personajes o a odiarlos con toda mi alma. También me hizo sufrir, reir y CASI me hizo llorar.
A esta historia la pude asimilar con muchas cosas o problemas de la actualidad (o que suceden hace más de 10 años ya que este libro se publicó en 2008).
Pero el problema fue el final. Terminó con un final que te deja pensando en cómo va a seguir la historia y eso NO ME GUSTA. Odio las Duo, Trilogía, Tetralogía, Pentalogía, Sextología, Heptología, sagas y etc(ahr lo tuve que buscar por Google).
Y como no me gusta las trilogías pero sí me gusta mirar películas, miré la primera y segunda película de Los Juegos del Hambre. Me gustaron mucho y me quedé con las ganas de ver Sinsajo, la primera parte, pero NO ESTÁ EN NETFLIX.

Todavía estoy en duda sobre si me gustó o no este libro, tengo una relación de amor-odio por el final pero admito que lloré en una parte y aclaro que eso no sucede muy seguido.
Las películas son muy fieles a los libros y eso suma mucho puntos.

Espero que les haya gustado mi breve reseña. Nos leemos, besos♡

P.D: Shipeo a Katniss y Peeta.


TRILOGÍA LOS JUEGOS DEL HAMBRE

LOS JUEGOS DEL HAMBRE
En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality años llamado Los juegos del hambre. Sólo hay una regla: matar o morir.
Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo, Katniss ya ha visto la muerte de cerca; y la supervivencia forma parte de su naturaleza.

EN LLAMAS
Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen y Peeta Mellado siguen vivos. Aunque Katniss debería sentirse aliviada, se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que puede que Katniss y Peeta hayan ayudado a inspirar.
La nación les observa y hay mucho en juego. Un movimiento en falso y las consecuencias serán inimaginables.

SINSAJO
Katniss Everdeen ha sobrevivido dos veces a Los Juegos del Hambre, pero no está a salvo. La revolución de extiende y, al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan, todos excepto Katniss.
Aún así, su papel en la batalla final es el más importante de todos: Katniss debe convertirse en el Sinsajo, en el símbolo de la rebelión... a cualquier precio.