3 de mayo de 2017

Hablemos de...

Holaa!! Hace unos días quería comenzar con una nueva sección en el blog pero no sabía sobre qué publicar primero. Y como ayer fue el día Mundial de la lucha contra el bullying decidí comenzar hablando sobre este tema.




Cuando era chiquita tuve algunos problemas para poder hacer amigas, aunque eso nunca fue un problema para mi. Siempre lo tomé bien pero hubo un momento en mi vida en donde necesitaba tener que hablar con alguien. Todo lo que me pasaba me lo guardaba y la verdad es que ahora me pregunto por qué. No entiendo por qué hice eso, yo necesitaba ayuda y no la pedía. Quería creer que todo estaba bien pero no era así. Hasta que un día no pude disimularlo más y dije la verdad. Había personas que me molestaban y me hacían sentir mal. Después de unos años aprendí el significado del bullying. Lo que a mi me pasó no sé si se podría llamarlo de esa manera porque no sufría de ningún acoso físico pero sí verbal. Me molestaban constantemente y es por eso que tuve mis dudas. A esto tampoco lo hable con nadie porque quería olvidar esos malos momentos que pasé.
Ahora puedo contarlo sin sentirme mal pero lo peor es que a esas personas las tengo que seguir viendo. Eso hace que me acuerde lo que pasó y las odie por eso (quiero aclarar que odio la palabra "odiar" pero no sé de qué otra manera puedo decir de que esas personas no me agradan).
Antes tenía miedo de que me critiquen o me digan algo por lo que soy. Es por eso que era callada, no decía lo pensaba o no participaba. Hasta que conseguí nuevas amistades y así entendí de que me quieren por lo que soy. Siempre alguien me va a decir algo malo sobre mí y eso no me debe afectar porque si lo hago voy a volver a sufrir. Entendí que la vida es asi y que lamentablemente hay personas que te quieren hacer mal sin porque sí y no les importa lo que vos o los demás piensen sobre eso.
Después de todos estos años me encontré, se quién soy. Soy un libro abierto: digo lo que pienso y lo que quiero. Trato de no cometer los mismos errores que antes y a no hacer lo que no me gusta que me hagan para no sufrir.
Hay personas que me quieren y por eso soy feliz.
No dejes que nadie te lastime y si alguien lo hace pedi ayuda. Habla con alguien y trata de enfrentarlo, no de olvidarlo. En cualquier lado, en cualquier momento y cuando menos te lo espere alguien va a querer lastimarte. Sé que es feo esto, para mí lo es, pero es la verdad.
Sé felíz y encuentra una manera de enfrentarlo todo porque la vida es tan corta y tienes que disfrutarla...

No hay comentarios:

Publicar un comentario