Reseña


























Sinopsis: Dos familias enfrentadas, un amor oculto, secretos, intrigas, celos, pasión, venganza y muerte. Una historia en la que el amor se enfrenta a todo y se antepone a un antiguo odio de siglos. Romeo y Julieta, un clásico de la literatura mundial que ha sobrevivido a más de cuatro siglos debido a su actualidad argumentativa, dramatismo, crudeza y excepcional pluma, a cargo del máximo exponente de la lengua inglesa; William Shakespeare.
Romeo y Julieta, únicos herederos de dos familias nobles de la Verona del siglo XIV, rompen, por amor, las barreras del odio y de la intolerancia, y se arrojan a un mar de problemas para estar juntos sin imaginar que la tragedia seguirá sus huellas.

Opinión personal: Las familias Capuleto y Montesco eran rivales y realizaban combates entre ellos. En una fiesta organizada por los Capuleto asisten Romeo Montesco y su primo Mercucio. En esa misma noche Romeo conoce a la hija del enemigo de su familia, Julieta, y se enamoran locamente al instante. Sabiendo que si amor no iba a ser aceptado por sus familiares toman el riesgo de casarse a la mañana siguiente a escondidas.
En ese mismo instante le llega a Romeo la noticia de que su amigo se está peleando con Teobaldo Capuleto. En esa batalla Capuleto asesina a Mercucio. Como venganza, en ese mismo segundo, Romeo mata al asesino de Mercucio.
Al día siguiente, después de despedirse de su amada, Romeo huye.
Julieta se encuentra en una muy fea situación: debe casarse con el pariente del Príncipe de Verona. Ella se ve obligada a hacerlo aunque no quiera porque sino su padre la echará de la casa. Desesperada, le pide ayuda a su sacerdote. Su plan es que nena un licor que la hará parecer muerta por 24 hora y así suspender la boda, para después poder escapar con su amado.
El sacerdote se encargará de enviar una carta a Romeo explicándole lo que sucedió y el plan pero el problema es que él nunca la recibe. El piensa que Julieta está muerta y dolido vuelve a Venecia.

Esta historia de amor me gustó mucho. Pensé que al principio no me iba a gustar (ya que lo leí para un trabajo del colegio) pero me terminó encantando.
Me enamoré de cada página de este libro, de las lindas palabras que les dice Romeo a Julieta y lo que cada uno hace por amor.
Nunca había leído algo de William Shakespeare y la verdad es que me quedé con ganas de leer algo más de este autor.
Es el primer libro que leo por obligación y me gusta, así que es en serio cuando les digo que es un gran libro.